19:41 › ESTADOS UNIDOS

La Justicia buitre rechazó la apelación por desacato

La Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó la presentación del equipo de abogados que representa al Estado argentino y mantuvo la figura de "desacato" para el país por no cumplir con el pago a los fondos buitres como ordena el fallo del juez Thomas Griesa. De todas formas, el tribunal señaló que el rechazó fue por "prematuro", ya que consideró que Griesa no tomó una decisión final al respecto.

El fallo debía darse a conocer el martes 24, pero la Corte del Segundo Circuito lo postergó hasta hoy. El juez Griesa declaró al país “en desacato” el 29 de septiembre y el Estado apeló la medida el 17 de noviembre y completó su presentación a fines de febrero.

La medida, que fue tomada por Griesa a pedido del NML Eliott, fue criticada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró que es violatoria del derecho internacional. Además, desde el Palacio de Hacienda sostienen que la figura no tiene efectos prácticos sobre el pago de los bonos y que solo sirve para la campaña política y mediática llevada adelante por los fondos buitre.

A lo largo de la disputa legal con los buitres, las presentaciones ante la Corte de Apelaciones de Nueva York realizadas por los abogados que representan al país no obtuvieron resultados favorables.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.