Viernes, 5 de junio de 2015 | Hoy
17:30 › MáS CERCA DE LA GUERRA TOTAL
El embajador ruso ante la ONU, Vladimir Churkin, advirtió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el conflicto separatista en el este puede "tener consecuencias imprevisibles" y denunció que las potencias occidentales cargan con parte de la responsabilidad del fuego reiniciado a pesar la tregua, por haberle suministrado armamento e instrucción al Ejército que responde a Kiev.
Las declaraciones del representante de Moscú fueron hechas en Nueva York, luego de que el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, advirtiera sobre el "riesgo sin precedentes" de que se produzca una invasión rusa en el este ucraniano. Allí, Churkin dijo que Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña no sólo proveía a Ucrania de tecnología militar sino también de instructores.
Además, exigió tanto Washington como la Unión Europea que insten a Kieve para que el plan de paz acordado en febrero, en Minsk, sea implementado, y los criticó por "poner tanta atención en temas humanitarios" y no mostrar ninguna reacción ante la catástrofe de Donbás, parte del territorio separatista de Donetsk que fue duramente bombardeado en los últimos días.
Churkin también apuntó la presencia de mercenarios y agrupaciones privadas de combatientes en la región en conflicto ucraniana. El gobierno de Ucrania, por su parte, acusa a Rusia de respaldar con armamentos y personal a los grupos ucranianos separatistas, acusación que es tajantemente rechazada por Moscú.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.