17:20 › ENCUENTRO CON UN VIEJO AMIGO

CFK "pasó revista de la región" con Lula

La presidenta Cristina Kirchner y el exjefe de Estado de Brasil mantuvieron un encuentro el hotel de Roma donde ambos se hospedan en el marco de sus respectivas visitas a Italia. "Fue un gran diálogo entre dos líderes mundiales", evaluó el canciller Héctor Timerman. La mandataria será recibida mañana por el papa Francisco en el Vaticano.

Durante la charla "se pasó revista a toda la región", sintetizó Timerman en diálogo con la prensa. Lula, en tanto, de visible buen humor tras la reunión de una hora y media, se limitó a decir que "esta noche solo fala (habla) Messi", en relación al partido de final de la Champions League europea que jugarán el Barcelona de España y la Juventus de Italia.

Tras el encuentro con el ex mandatario brasileño, la Presidenta se reunió y homenajeó al cineasta santafesino Fernando Birri, director entre otras obras de Tire Die, Los Inundados y el Fausto criollo, por su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano". Además, se anunció la remasterización y digitalización de la obra de quien es considerado el "padre del nuevo cine latinoamericano".

"Por su trabajo y militancia sostenidos desde el exilio, por lo fundamental de su obra, que será digitalizada para que se permita su circulación ilimitada, como así también su conservación", la mandataria entregó una "primera entrega símbolo" de la obra del cineasta, el documental "Tire Die".

La Presidenta entregó además una placa recordatoria en la que reconoce su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano".

"El cine es arte, y qué arte", aseveró la mandataria durante el homenaje en el que estuvieron también el canciller Héctor Timerman, la presidenta del INCAA Lucrecia Cardoso y el embajador en Italia Torcuato Di Tella.

El próximo lunes, CFK recibirá una distinción en la FAO por los avances del país en la lucha contra el hambre. Están con ella en Roma el canciller, Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, además del embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el embajador ante Italia Torcuato Di Tella.

Compartir: 

Twitter
 

El próximo lunes, CFK recibirá una distinción en la FAO por los avances del país en la lucha contra el hambre.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.