17:56 › LAS CENTRALES OPOSITORAS RATIFICARON LA MEDIDA Y EL GOBIERNO RESPONDIó

Tomada: "El paro es contra las paritarias"

El ministro de Trabajo advirtió que la medida de fuerza del gremio del transporte para el próximo martes, al que se le sumaron las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, y la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, tiene "un fuerte contenido partidario" y está "vinculada con el proceso electoral" de este año.

"Es evidente plantear que este paro es casi contra las paritarias, porque se está hablando de algo que ni siquiera ha empezado a ocurrir con relación a los propios gremios que convocan", porque varios de ellos ""no han siquiera comenzado sus propias negociaciones" salariales, indicó Carlos Tomada.

El funcionario planteó que la protesta en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, entre otros puntos, está "vinculada claramente con un proceso electoral, lo cual le quita cierta impronta de paro sostenido en reclamos sindicales consolidados".

En declaraciones a radio AM 750, Tomada manifestó sus deseos de que la medida de fuerza "transcurra" el martes "con total normalidad, como viene ocurriendo en la Argentina".

Por otro lado, consideró "inédito" que en el marco del acuerdo salarial del 27,8 por ciento alcanzado por la Asociación Bancaria los trabajadores hayan obtenido además una "participación" en las "ganancias" del sector empresario.

"Celebro que los trabajadores puedan ser parte de los logros de esos sectores de alta rentabilidad, que han crecido a la par de un proyecto económico inclusivo", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.