00:16 › A TRES DíAS DE LAS PASO

La izquierda, en busca de los votos para octubre

Las dos fórmulas que competirán en la interna del Frente de Izquierda cerraron sus campañas en el salón "El Palacio" y en el Hotel Bauen, con el objetivo de superar los 1,3 millones de votos de 2013. En tanto, la fórmula de Alejandro Bodart y Vilma Ripoll confió en levantar "la barrera de las PASO", mientras que la precandidata presidencial del Nuevo MAS, arengó: "Pedimos el voto para que nuestros reclamos lleguen a octubre".

Las fórmulas del Partido Obrero (PO), encabezada por Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano, y del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), liderada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, que competirán en la interna del Frente de Izquierda esperaban cerrar sus campañas con actividades al aire libre, pero el clima pronosticado para esta tarde en la Ciudad de Buenos Aires los llevó a modificar sus agendas.

Así, la fórmula presidencial Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano (Paritdo Obrero), cerró su campaña en el salón “El Palacio”, Rodriguez Peña 361, donde estuvieron acompañados por el precandidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Pitrola y su compañero de fórmula, Rubén “Pollo” Sobrero.

Por su parte, el Partido de los Trabajadores Socialistas había planificado una caravana que concluiría a las 19 con una actividad en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, pero la fórmula Nicolás Del Caño-Myriam Bregman modificó su agenda para concluir con un acto bajo techo en el Hotel Bauen.

En tanto, el diputado Aejandro Bodart y Vilma Ripoll, candidatos a presidente y a gobernadora bonaerense, cerraron hoy su campaña en la Provincia con una puesta simbólica en La Plata, con una urna gigante, boletas del MST-Nueva Izquierda y levantando "la barrera de las PASO".

"Este domingo no se vota presidente ni ningún otro cargo: sólo qué candidatos pasan a octubre. Por eso le pedimos a la gente que nos apoye con su voto democrático, ya que necesitamos 500 mil votos para superar la barrera de las PASO y que nuestras propuestas sean parte del debate para la elección definitiva. Si sólo llegan Scioli, Macri y Massa las necesidades populares quedarán silenciadas porque los tres son hombres de las corporaciones", resaltó Bodart.

La actividad se realizó en el Pasaje Eduardo Rocha y participaron también los candidatos Gustavo Giménez (vicegobernador), Guillermo Pacagnini (diputado nacional) y Francisco Torres (intendente).

Por su parte, Manuela Castañeira, precandidata a presidente, pasó el último día de campaña previa a las PASO junto a Jorge Ayala, pre candidato a Vicepresidente por el Nuevo MAS, en la puerta de Fábrica de FATE, empresa en la que Ayala es obrero hace más de 20 años y delegado de base. También estuvo presente Héctor Heberling, pre candidato a Gobernador. La actividad consistió en un diálogo con los trabajadores en la puerta de la fábrica.

"Nuestra última actividad previa a las PASO es junto a los sectores a quienes queremos darle voz en esta campaña: a los trabajadores, a los de abajo. Nos abrimos paso sobre la base de propuestas claras en defensa de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Y planteando que queremos ‘dar vuelta la tortilla’. Por este motivo nuestra campaña crece en todo el país y estamos muy cerca de pasar las PASO. Pedimos el voto para que estos reclamos lleguen a octubre", sostuvo Castiñeira.

Por su parte, el precandidato a vice agregó: "Hemos hecho una intensa campaña por la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y en contra del trabajo precarizado. Mi candidatura también aportó al debate de que los trabajadores tenemos que participar en política y que podemos gobernar".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.