17:54 › EL PERONISMO TUCUMANO YA SUSPENDIó AL EXFUNCIONARIO

El PJ prepara el apartamiento de López

El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, anunció que impulsará una reunión del consejo partidario dentro de quince días para analizar la situación del parlamentario del Mercosur y exsecretario de Obras Públicas José López.

Gioja sostuvo que el arresto de López "amerita su tratamiento en el consejo nacional del PJ" y adelantó que "si hay un procesamiento firme, indudablemente hay que separarlo" del partido. Y advirtió que "el proceso de expulsión depende del Tribunal de Disciplina, pero la separación la podemos hacer ad referéndum del cuerpo orgánico".

Mientras el exsecretario ya fue suspendido en el partido justicialista de Tucumán que conduce la ex senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, Gioja, en diálogo con La Gaceta de Tucumán, contó que lo habló "con otros consejeros para discutir y para sancionar a quienes, por uno u otro motivo, aparezcan con procesos firmes debido a causas relacionadas con hechos de corrupción".

El diputado nacional y exgobernador de San Juan reveló que ya había analizado la situación con el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pero no con la expresidenta Cristina Fernández.

Gioja afirmó que "con Daniel hablamos este tema" de López, "obviamente, con mucha preocupación. Todos estamos ocupados, preocupados, tristes; con alguna bronca también". "Pero llorar sobre la leche derramada no sirve; hay que ponerse el overol y trabajar", señaló Gioja.

Respecto de la relación con la dirigencia kirchnerista, Gioja sostuvo que "en la vida política de los movimientos y los partidos se van dando etapas, ciclos. El gobierno pasado tiene muchas cosas para reivindicar y también cosas para corregir".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.