19:34 › LA MINISTRA DE SEGURIDAD, PATRICIA BULLRICH, TRAS LA DETENCIóN DEL FINANCISTA IBAR PéREZ CORRADI

"Pronto estará en la Argentina"

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención del "exprófugo" por el triple crimen de General Rodríguez Ibar Pérez Corradi y anticipó que el Estado argentino "va a comenzar de manera inmediata con el proceso de extradición". Corradi está acusado de ser el autor intelectual de los asesinatos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina por un ajuste de cuentas por la venta ilegal de efedrina.

"Tiene mucho para decir a la justicia argentina, ha sido la cabeza de una organización que ha hecho mucho daño al país", sostuvo Bullrich, quien en el verano persiguió por varios días a los condenados por el triple crimen: los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

La ministra informó estar en contacto con la fiscal paraguaya que ordenó la detención del financista en Foz de Iguazú por una causa de falsificación de documentos y aseguró que, de acuerdo al Código Penal de Paraguay, Corradi será liberado para allanar el camino en la investigación del triple crimen.

Bullrich destacó la colaboración del presidente de Paraguay, Horacio Cartes, y el ministro de Interior, Francisco de Vargas, y el trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil, además de la ayuda de los intendentes y gobernadores de las localidades de frontera, para cortar los circuitos de "complicidad" del "exprófugo". Según la ministra, todos esos actores coordinaron con la Agencia Federal de Inteligencia para llegar a la detención de Pérez Corradi.

Bullrich confirmó que el financista fue encontrado en un departamento en Foz de Iguazú, donde vivía con su mujer y su hijo, y presentó documentación falsa, por lo que lo investigaba la policía paraguaya. Según Bullrich, Corradi pagó "50 mil dólares para realizarse un raspaje de sus huellas digitales". "El objetivo de Pérez Corradi no era presentarse ante la Justicia sino vivir en la clandestinidad", sostuvo la ministra.

Respecto de las expectativas ante una futura declaración indagatoria en la Argentina, Bullrich señaló: "Nosotros siempre queremos que se llegue hasta el último eslabón de la cadena. Así que si tiene para aportar y señalar hacia arriba, esperemos que lo haga, porque qurermos que todos lo que la hicieron, la paguen. En casos de droga se contempla la figura del arrepentido, pero dependerá de la justicia y de sus abogados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.