20:55 › TRES HOMBRES DISPARARON EN UN CENTRO COMERCIAL Y MATARON AL MENOS A 8 PERSONAS. UNO DE LOS ATACANTES SE HABRíA SUICIDADO Y LOS OTROS SIGUEN PRóFUGOS

Tiros en el centro de Múnich

El ataque comenzó en un local de comidas rápidas del centro comercial Olympia, cerca del Parque Olímpico de Múnich, aunque la situación sigue siendo incierta. Luego de este hecho los atacantes huyeron por la red de subterráneos, donde también habrían mantenido enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El diario local Süddeutsche Zeitung informó que un fuerte operativo policial tomó el área y los trabajadores del shopping no pudieron abandonar sus puestos de trabajo hasta que hubo calma cuando los atacantes huyeron. También fueron suspendidos los servicios de subterráneo que pasan por la zona.

"Hay testigos que vieron a tres personas distintas, armadas", informó la Policía germana. Varios videos publicados en Internet muestran a uno de los atacantes disparando indiscriminadamente contra la gente frente a un restaurante. En tanto, las autoridades pidieron a la población que no publique imágenes del centro comercial en el que murieron varias personas.

A través de un sistema de alarma que llega a todos los teléfonos celulares, los habitantes de la metrópolis del sur alemán fueron advertidos de no salir a la calle. "Para su seguridad, evite las plazas y las calles; los agresores se han dado a la fuga; prenda la radio y la televisión", dice el SMS.

En el centro de la ciudad reinaba desconcierto y pánico. Después de que la Policía ordenara la evacuación de la estación central de ferrocarriles, la gente empezó a correr y a saltar por los rieles sin dirección alguna. Asimismo, la Policía ordenó a la población de las afueras de la ciudad que no viaje al centro.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.