21:08 › SE BLINDó LA CIUDAD Y SE BLOQUEó LA FRONTERA CON AUSTRIA

La Policía declaró la "alerta terrorista"

La Policía de Munich declaró un "alta alerta terrorista" tras el tiroteo con armas largas, perpetrado por al menos tres personas, que mataron a al menos ocho personas y dejaron numerosos heridos en el centro comercial Olympia, de la ciudad de Munich, al sur de Alemania. Tras el ataque, se suspendió todo el transporte público, se blindó la ciudad y se ordenó el cierre del paso fronterizo hacia Austria.

En una primera comparecencia con la prensa, el viceportavoz policial, Thomas Baumann, consideró que se trataba de "un tiroteo indiscriminado", pero dos horas después, pasó a plantear que "el tiroteo parece un ataque terrorista" perpetrado por tres personas, que, alertó luego, portaban "armas largas", y declaró el "alta alerta" correspondiente.

La policía pidió a la población que evite plazas públicas de la ciudad y que no difunda videos o imágenes del hecho para no darle información a los sospechosos, que estaban en fuga.

Desde el inicio de los hechos, la policía acordonó el área, poco después se desplegó en el centro de la ciudad y sus helicópteros empezaron a patrullar los cielos de la capital de Baviera. Al mismo tiempo, inició la evacuación de la estación ferroviaria central de la ciudad y se interrumpieron diversas líneas de tranvía, colectivo y tren.

En tanto, según el portal de la revista Bild, "unidades policiales de toda Baviera del Sur convergían sobre Munich" y la policía solicitaba a la población que despejara las autopistas perimetrales.

La policía informó también oficialmente en su cuenta Twitter que acordonó y cerró la zona, mientras otro operativo, de gran magnitud, se realizaba en el centro de Munich. En los operativos hay más de un centenar de agentes desplegados a los que se han sumado las fuerzas especiales alemanas.

El país está en alerta desde el lunes, cuando un refugiado paquistaní de 17 años, supuestamente vinculado al Estado Islámico, atacó con un hacha un tren en Baviera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.