16:00 › "HABRá MUCHOS MáS"

Kerry entregó documentos desclasificados de EEUU sobre la dictadura argentina

El secretario de Estado norteamericano le entregó los archivos al gobierno argentino durante una reunión que mantuvo con Mauricio Macri en Casa de Gobierno. La entrega de la documentación es una respuesta a un largo pedido de los organismos de derechos humanos, aunque le fue entregada al presidente argentino.

"La relación entre Estados Unidos y Argentina mira al futuro, pero también recuerda. En 2002 se desclasificaron más de 4000 cables y documentos de la dictadura militar. En marzo, el presidente Barack Obama prometió identificar y compartir documentos, y hoy voy a entregar el primer grupo de esos documentos al presidente Macri, y habrá más a futuro", prometió John Kerry.

El presidente argentino recibió al Secretario de Estado norteamericano en el marco de la "continuidad" de los acuerdos de cooperación firmados en marzo último con su par estadounidense. Kerry anunció que los argentinos podrán utilizar el servicio Global Entry al ingresar a Estados Unidos, lo que permitirá evitar esperas en los puestos de Migraciones.

La audiencia que Macri mantiene con el canciller de Obama tiene por objetivo profundizar los lazos diplomáticos y afinar los acuerdos de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, se indicó desde Casa Rosada.

En tanto, el Departamento de Estado adelantó que el encuentro será para "discutir la cooperación en los asuntos regionales y globales" y poner en marcha el "diálogo de alto nivel entre Estados Unidos y la Argentina frente a los graves problemas mundiales, incluidas las cuestiones bilaterales, regionales, multilaterales y económicas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.