13:53 › UN HOMBRE MATó A PUñALADAS A UNA PERSONA E HIRIó A OTRAS CINCO

Un ataque callejero que encendió las alertas de Londres

La policía británica descarta por el momento la pista terrorista en el ataque de un hombre que agredió a cuchilladas a varias personas en el centro de Londres y mató a una estadounidense de 60 años. "Hasta ahora no se han encontrado pruebas de radicalización ni nada que sugiera que el hombre que tenemos bajo custodia estuviera motivado por el terrorismo", dijo el jefe adjunto de Scotland Yard, Mark Rowley.

El autor del ataque de anoche en Russell Square, una plaza del centro de Londres, es un hombre de 19 años de nacionalidad noruega y origen somalí y habría actuado de manera "espontánea" y "al azar", según la policía.

"Todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora apunta cada vez a que este trágico incidente fue provocado por problemas de salud mental", dijo Rowley tras los interrogatorios al detenido y a su familia.

Durante la noche, la policía habló en un primer momento de la posibilidad de un atentado de carácter "terrorista" como los que han tenido lugar recientemente en Francia y Alemania. "Este ataque provocará preocupación", reconoció el responsable de Scotland Yard, y anunció un aumento de las patrullas policiales en la capital británica.

El sospechoso fue neutralizado con un pistola eléctrica "taser", fue llevado al hospital y luego a un centro de detención del sur de la capital británica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.