21:29 › EN UN AñO TREPó 47,7 PUNTOS

La canasta de alimentos en julio subió 4,2 por ciento

Según estimó la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), una familia tipo necesitó en julio 11.383 pesos para no caer en la pobreza, lo que implica un alza de 4,1 por ciento contra junio, y en el último año una suba de 47,7 por ciento,

Según sus proyecciones, la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires (CBA) -con la que se mide el nivel de indigencia- para un matrimonio con dos hijos alcanzó en julio un valor de 4944 pesos, lo que significa una suba de 4,2 por ciento frente a los 4745,9 pesos del mes anterior. A su vez, la CBA sumó en los primeros siete meses del año un incremento de 25,59 por ciento, y en los últimos doce meses trepó 43,3 por ciento.

De acuerdo con sus cálculos, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) -con la que se mide el nivel de pobreza- se encareció en los primeros siete meses 27,59 por ciento, y sumó en los últimos doce meses un ascenso de 47,7 por ciento.

El informe precisó que "en relación a julio del año pasado, se requieren 3678 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la canasta de pobreza".

La CBA está compuesta sólo por alimentos, mientras que la CBT incluye una serie de servicios, como luz, gas, transporte, vestimenta y otros necesarios para el desarrollo mensual de una familia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.