18:29 › UNA MULTITUD ACOMPAñO A LAS MADRES EN LA PLAZA DE MAYO PARA LA RONDA 2 MIL

Dos mil veces Memoria, Verdad y Justicia

Las Madres de Plaza de Mayo realizaron la ronda 2 mil a la Pirámide, tal como lo hacen cada jueves desde 1977 para pedir por memoria, verdad y justicia para las víctimas de la dictadura cívico-militar.

"Venir acá cada jueves es un acto de amor", dijo la titular de Madres, Hebe de Bonafini, en un breve discurso ante las miles de personas presentes en la Plaza. Luego, sostuvo que "esta patria le debe a los desaparecidos una reivindicación" y remarcó: "Vamos a tener que llenar muchas plazas para la reivindicación". También destacó a los gobierno de Néstor y Cristina Kirchner y afirmó que el kirchnerismo "nos dio 12 años de felicidad".

"El 26 y 27 retomamos las marchas de la resistencia. Inunden las plazas de las ciudades con la consigna ´Cristina conducción´", lanzó Bonafini. Agregó que "nunca fuimos madres de escritorio sino de las calles, por eso hicimos marchas de la resistencia. Cuando vino Néstor dejamos de hacerlas porque en la Casa Rosada se sentó un hijo nuestro pero ahora está el enemigo", afirmó.

Por la cantidad de gente que congregó esta marcha número 2000, esta vez las Madres realizaron la ronda a bordo de una trafic blanca que cruzó por la plaza, tomó por Rivadavia, Bolívar e Hipólito Yrigoyen para ingresar nuevamente a la plaza, que estaba adornada con centenares de pañuelos blancos.

Mientras la trafic se desplazaba, los manifestantes seguían su camino coreando "con Hebe no se jode", en alusión al intento de detenerla la semana pasada para que declare en la causa "Sueños Compartidos". "No somos 30 mil, somos millones", era una de las consignas que se podían leer en distintas pancartas en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri, quien en una entrevista periodística dijo no saber si los desaparecidos eran 9 mil o 30 mil, y trató a Bonafini de "desquiciada".

El 30 de abril de 1977 un grupo de mujeres, convocadas por Azucena Villaflor, se reunió en la Plaza de Mayo para reclamar por sus hijos que se encontraban desaparecidos. Un policía, haciendo caso a la ley impuesta por la dictadura, les dijo que no podían quedarse quietas allí reunidas. "Circulen", ordenó el agente, y las mujeres empezaron a marchar alrededor de la Pirámide de Mayo.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Prensa Madres
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared