10:27 › PARA EL TITULAR DE LA BANCADA PRO NICOLAS MASSOT EL TARIFAZO BAJARIA LA INFLACION

"Estamos en los meses más complicados de nuestro plan económico"

Tras la exposición del ministro de Energía Juan José Aranguren en la Cámara Baja, el jefe de Diputados del PRO, Nicolás Massot, insistió con que "el Estado se sigue haciendo cargo del 70 por ciento de los costos de la energía" y analizó: "En 2003 era una necesidad social subsidiar, acompañando la salida de una crisis, pero cuando se vuelve una necesidad electoral, como ocurrió, empieza a ser cuestionable".

Pasando por alto la situación económica de miles de familias, Massot explicó que para el Gobierno nacional el "empeño" está en "bajar la inflación hasta eliminarla" y señaló que "7 de cada 10 pesos que se emiten desde el Banco Central generando inflación tienen como explicación final los subsidios y la importación de energía".

Massot, en declaraciones a Radio con Vos, afirmó que "el problema (de los subsidios) es cuando lo empezás a hacer con déficit, porque quien termina pagando todo son los 44 millones de argentinos a través de la inflación". "Sin duda estamos entrando en los meses más complicados de nuestro plan económico", sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared