14:31 › LA ABOGADO DEFENSORA CRITICO A LOS JUECES QUE LA CONDENARON POR DEMORAR SU EXCARCELACION

Belén espera por su libertad

"Estamos ansiosas pero lamentablemente Belén seguirá por ahora en el penal", lamentó Soledad Deza, defensora de la joven tucumana al salir de los tribunales tucumanos, donde gestionó la liberación de su defendida, de acuerdo al fallo de la Corte tucumana difundido ayer.

Deza informó que la joven, detenida desde marzo de 2014 por un aborto espontáneo, podría salir en libertad "en las próximas horas o tal vez mañana" y cuestionó la postura asumida por los jueces Dante Ibáñez, Néstor Macoritto y Fabián Fradejas: "Ya llevamos más de 24 horas esperando".

"Veo una gran demostración de poder por parte de jueces que se aprovechan del lugar que ocupan para poner obstáculos", denunció la letrada e integrante de la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Belén fue trasladada esta mañana a la alcaldía de Tribunales para ser notificada del cese de prisión, que fue ordenado ayer por los miembros de la Corte Suprema de Tucumán, Daniel Posse, Antonio Estofán y Antonio Gandur .

Tras cumplir con ese trámite judicial, la joven fue trasladada nuevamente al penal de mujeres ubicado en Banda del Río Salí, al este de la capital tucumana, donde permanece detenida desde hace dos años.

Belén fue condenada en primera instancia a ocho años de prisión por homicidio agravado por el vínculo, pero durante el proceso no se pudo demostrar la relación entre ella y el feto encontrado en el baño del hospital Avellaneda por el que se la condenó, ya que nunca se realizó un estudio de ADN para cotejar la relación.

Aunque ayer la Corte dispuso la liberación de Belén, no trató la cuestión de fondo, por lo que la condena sigue vigente. "Si la Corte revierte la decisión, todo se termina, pero si la confirma nos queda la posibilidad de apelar el fallo ante la Corte de la Nación", advirtió Deza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared