18:15 › ECUADOR

Condenaron a 40 años de cárcel a los asesinos de las mochileras

Dos hombres fueron condenados a 40 años de prisión por el doble crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas mendocinas asesinadas cuando estaban de vacaciones en la localidad ecuatoriana de Montañita.

Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador, destacó la "celeridad increíble, la prontitud y rectitud" de la Justicia de ese país tras el fallo. "Fue un juicio ejemplar en siete meses con un procedimiento que ha tenido una celeridad increíble, con prontitud y con rectitud", dijo a C5N el ex intendente de Córdoba capital.

El embajador afirmó que "el fallo que condena a (Alberto Segundo) Mina Ponce y a (Aurelio) Rodríguez establece continuar la investigación porque hay perfiles genéticos detectados en el cuerpo de las criaturas que probablemente tengan que ver con algunas personas" que hayan participado en el ataque. "Uno debe decir que la Justicia está actuando con celeridad y también con mucha inteligencia. Se lo dije personalmente al presidente (Rafael) Correa, le agradecí en nombre del pueblo argentino la generosidad", indicó Juez.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared