14:06 › ANTE EL COUNCIL OF THE AMéRICAS

Cabrera recomendó "bajar el costo del empleo”

El ministro de la Producción consideró que “el tema más problemático” que atraviesa la economía argentina es “la falta de demanda de empleo” (SIC), y aseguró que, para mejorar esa situación, el Gobierno impulsará una “modificación tributaria” y el “financiamiento para las pymes”.

Al disertar en el encuentro organizado por el Consejo de las Américas, Francisco Cabrera sostuvo que “queremos ser el Gobierno que definitivamente ayude” a las pequeñas y medianas empresas porque son las que “van a dar solución al tema del empleo”.

Luego de considerar que el problema e la Argentina es "la falta de demanda de empleo”, y no la oferta, el funcionario precisó que “sobre un total de 19 millones de personas que forman la población económicamente activa, seis millones trabajan formalmente en el sector privado, cuatro millones son empleados públicos, cinco millones están en la informalidad y 3,5 millones de personas son cuentapropistas”.

En este sentido expresó que “tenemos que mejorar el capital humano, a través de capacitación, y bajar el costo del empleo”. Y puntualizó que es necesario avanzar en “modificaciones tributarias” que mejoren la competitividad de las empresas, aunque reconoció que “el problema es que parte de la economía argentina no tributa”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.