18:36 › PERPETUA PARA 28 GENOCIDAS EN CóRDOBA

Una multitud para seguir la sentencia

Más de 10 mil personas se convocaron en las puertas de los tribunales de Córdoba, para la lectura de la sentencia por la megacausa La Perla, que culminó con 28 condenas a prisión perpetuas para los genocidas que actuaron en los centros clandestinos de detención de La Perla, La Rivera y el Departamento de Informaciones de la Policía de Córdoba (D2).

"Es la única sentencia en nuestro país que dice que el terrorismo de estado comenzó un año antes del golpe, en marzo de 1975", destacó el fiscal Facundo Trotta tras el fallo, con el que se mostró conforme.

Representantes de organismos de derechos humanos presenciaron la lectura, entre ellos la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. También estuvo presente el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, junto a Sonia Torres la presidenta de Abuelas de Córdoba, cuya hija dio a luz en el centro clandestino de La Perla.

Al finalizar la lectura de la sentencia, Schiaretti consideró que el campo de concentración La Perla constituye el "símbolo del horror, la barbarie y los crímenes de lesa humanidad" cometidos por la dictadura Córdoba. "Vengo a expresar el respaldo del Estado cordobés a este juicio que llevó adelante la Justicia de la democracia, que trabajó de manera impecable garantizando a los acusados la posibilidad de ser juzgados, algo que ellos le negaron a sus víctimas", afirmó.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Abuelas de Plaza de Mayo (TW: @abuelasdifusion)
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.