13:58 › EXIGEN NOMBRADOS Y PARITARIAS

Paro no médico en hospitales porteños

Personal no médico de hospitales porteños, nucleados en ATE, comenzó hoy un paro de actividades de 24 horas en reclamo del "descongelamiento" de vacantes administrativas y de que sean incluidos en las conversaciones paritarias del sector.

El paro se inició a las 0 de hoy, pero se hizo efectivo en las primeras horas de la mañana durante la apertura de consultorios externos, dijo a DyN el secretario general adjunto de ATE, Rodolfo Arrechea, quien precisó, "se garantiza la atención en las guardias, emergencias y operaciones".

"Exigimos que se descongelen las vacantes administrativas para el personal. Los hospitales (de la ciudad) realizan 9 millones de consultas al año y estamos funcionando con 30 por ciento de planteles, hace más de 14 años que no se nombra allí personal", dijo Arrechea durante una conferencia de prensa en el Rivadavia.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró que "hace dos años" que viene realizando los reclamos, aunque el secretario de Salud del Gobierno porteño, Donato Spaccavento, advirtió que "el paro es sorpresivo" y que el gremio "no se comunicó oficialmente para conversar".

"Los empleados de la ciudad tuvieron un aumento significativo en 2005 y hay voluntad expresa y demostrada de mejora salarial,pero no se puede hacer todo de un momento para otro", señaló el funcionario.

El gremio aseguró comunicado a la Comuna la decisión de ir a un paro, tras 20 días de un pedido de audiencia solicitado al vicejefe de Gobierno a cargo del Ejecutivo, Jorge Telerman. El paro afectaba esta mañana los hospitales Rivadavia, Borda, Moyano, Infanto Juvenil, Talleres Protegidos, gastroenterología, Durand, Zubizarreta, Santa Lucía, Alvarez, Del Quemado, Argerich, Lagleyze, Fernández, Sardá, Garrahan, Ferrer y Odontología Infantil, en donde ATE está presente.

Durante la conferencia en el barrio porteño de la Recoleta, los secretarios de ATE reclamaron además la inclusión del gremio en las conversaciones paritarias, hoy monopolizadas por Sutecba. Entre tanto, los no médicos del hospital "Juan P. Garrahan" de Barracas anunciaron que realizarán desde las 13.30 una manifestación frente a la sede del centro de salud nacional, Combate de los Pozos al 1800, en adhesión al reclamo de ATE. Spaccavento afirmó estar "sorprendido" por la medida de fuerza, y desestimó a ATE como representación de los trabajadores porteños "en hospitales nacionales son mayoría, pero son la minoría" en la ciudad.

ATE pidió además "una recomposición salarial que nos permita recuperar el 25 por ciento que hemos perdido", y anunció un nuevo plenario de los empleados para el martes próximo, donde se debatirán las medidas a seguir.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.