14:22 › VIVEN HACINADOS, EN LUGARES NO HABILITADOS Y EN DEFICIENTES CONDICIONES

Crítica situación de los detenidos en La Plata

La mayoría de los 400 reclusos detenidos en calabozos de comisarías de La Plata viven hacinados, en lugares no habilitados y en deficientes condiciones, según admite un informe que el ministerio e Seguridad envió a la Corte bonaerense que revela que la capacidad de estos sitios está desbordada en un 300 por ciento.

CALABOZOS 03-03 CC-- INFORME DESTACA QUE DETENIDOS EN CALABOZOS VIVEN HACINADOS. EXCEDEN 300 PCT CAPACIDAD

El relevamiento, publicado hoy por el diario local El Día, le fue remitido al presidente de la Suprema Corte, Héctor Negri, para que lo anexe a un expediente judicial iniciado luego de un intento de fuga en la comisaría segunda de esta capital donde se detectó "superpoblación en sus calabozos y la violación de los derechos más elementales de las personas allí detenidas", según se expresó en la presentación que originó el inicio expediente en el fuero penal platense.

El documento destaca que la comisaría tercera de Los Hornos tiene 27 detenidos en un calabozo con capacidad para alojar a 7 personas, lo mismo que ocurre en la comisaría séptima de Abasto que aloja a presos en lugares no aptos para ellos.

El informe añade que la comisaría de Saladillo tiene su calabozo desbordado, en un lugar apto para 6 detenidos hay 15 y en la de Magdalena que cuenta con tres calabozos individuales que no se pueden utilizar por orden judicial desde octubre del 2002 hoy alberga a cuatro reclusos.

Por otra parte, se señala que en la Departamental La Plata, una decena de comisarías tiene sus calabozos inhabilitados por la justicia, entre ellos los de la comisaría quinta, donde en diciembre del 2001 se produjo un incendio en el que murieron cuatro detenidos y otros seis resultaron heridos.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.