16:02 › DAVID BOSCA DECLARó ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

Olvidado en Devoto

David Bosca, el joven que permaneció ocho meses detenido pese a que había sido absuelto de los delitos que se imputaban, dijo hoy ante el Consejo de la Magistratura que nunca conoció a los jueces que lo mantuvieron preso y que su defensora oficial jamás fue a verlo al presidio.

El joven, hoy de 22 años, era menor de edad cuando ocurrieron los hechos que hoy tienen a dos jueces de un tribunal oral de menores sometidos al proceso de juicio político que instruye el Consejo.

Bosca fue absuelto del delito de robo el 6 de diciembre de 2004, pero recuperó la libertad sólo el 25 de agosto de 2005, cuando los jueces del tirbunal oral Marcelo Arias y Pablo Jantus advirtieron que no se había concretado la excarcelación.

El joven dijo hoy, ante la Comisión de Acusación del Consejo, que no conoció a los jueces que hoy están sometidos al proceso de juicio político: "no sé quiénes son".

Además, precisó -con un lenguaje llano y por momentos errático- que mientras estuvo detenido nunca fue al tribunal y que si bien contaba con el patrocinio de una defensora oficial, la abogada jamás se entrevistó con él.

La madre de Bosca, Alicia Beatriz Zurdo, también declaró esta mañana ante la Comisión de Acusación: "pensaba que estaba desaparecido, me enteré que estaba preso dos meses antes que saliera". Una amiga, cuyo hijo también estaba detenido, le brindó el dato sobre la permanencia de su hijo en el penal de Villa Devoto.

"Nunca tuve audiencia con un juez ni contacto con la defensora" oficial, Nelly Allende. El expediente contra Jantus y Arias es instruido en el Consejo de la Magistratura por la diputada kirchnerista Diana Conti.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.