17:18 › CASO BULACIO

Rechazan pedido para que declaren León Gieco y el Indio Solari

La fiscal del "Caso Bulacio" rechazó un pedido para que declararan en la causa los cantantes León Gieco y Carlos "Indio" Solari, cuyos testimonios habían sido pedidos por la defensa del único imputado en la causa, el ex comisario Miguel Angel Espósito.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la fiscal Mónica Cuñarro consideró que esas testimoniales "resultan improcedentes y sobreabundamentes".

El abogado de Espósito, Pablo Argibay Molina, había pedido las declaraciones de Gieco y Solari en razón de que ambos, en sendos recitales y entrevistas periodísticas, aludieron a la circunstancias de la muerte de Walter Bulacio en 1991, en el contexto de un recital de los Redonditos de Ricota.

"En una nota firmada por (el periodista Mariano) del Mazo, en la que se hace referencia a Gieco, Solari ha dicho: 'A Bulacio se lo llevó la policía afuera del estadio de Obras y lo mató en una comisaría'. Por otra parte, en una nota publicada en el diario La Ley, y en referencia a la sentencia de la Corte Interamericana, (el abogado Luis Márquez) Urtubey sostuvo que Espósito está siendo investigado criminalmente por 'el homicidio por brutalidad policial de Bulacio'", recordó la fiscal.

Pero replicó que "en el fragor del recital se dicen expresiones tales como 'a Bulacio lo mató la policía', y no por ello adquieren el rango de prueba en un sentido judicial. Las apreciaciones vertidas por Solari o por Gieco son simplemente expresiones populares ante la muerte de Walter Bulacio y no pueden en modo alguno ser sacadas del contexto en que han sido vertidas, y pretender ser tomadas con el grado de certeza que requiere una investigación judicial".

La causa por la muerte de Bulacio se encuentra en etapa de sentencia (tramita bajo el Código Penal que regía hasta 1992, antes de la reforma que introdujo los juicios orales) pero la resolución definitiva continúa demorada por una serie de pasos procesales que están pendientes de resolución.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.