14:59 › CRISIS EN EL GOBIERNO BRITáNICO

Blair anuncia su renuncia

El primer ministro británico, Tony Blair, confirmará hoy su renuncia anticipada como líder del Laborismo, anticipó hoy el líder de la Cámara de los Comunes, Jack Straw.

De acuerdo al ex canciller británico, los electores deben esperar que Blair permanezca al frente del gobierno "hasta el punto medio de un término parlamentario de cuatro años", que sería mayo próximo.

Ruth Kelly, ministra laborista y confidente del jefe de gobierno, confirmó también dicho anticipo a la agencia de noticias DPA.

Sin embargo, desde la oficina del primer ministro en Downing Street, se negaron a confirmar si Blair hará hoy el anuncio, tal como especula la prensa británica.

Las declaraciones de Straw y Kelly se conocen tras 48 horas de críticas y acusaciones de parlamentarios laboristas, que provocaron la renuncia de ocho miembros del gobierno enfrentados a la permanencia de Blair en el poder y generaron su más importante crisis de gobierno.

Todos ellos, junto a otros 17 parlamentarios laboristas, suscribieron una carta en la que se pedía a Blair que fijara la fecha para dejar pronto la jefatura del gobierno.

Straw declaró a la radio 4 de la BBC que "Blair ha dejado claro -o han dejado claro por él- que la conferencia próxima (del Laborismo), que será en tres semanas, será su última".

"Tiene que haber un nuevo líder del Laborismo para la conferencia partidaria del próximo año. Nuestros procedimientos toman tiempo, ya que somos una agrupación democrática", agregó.

La BBC informó también hoy que el premier y su ministro de Economía Gordon Brown, se reunieron ayer "en un difícil encuentro" para discutir el futuro del Laborismo.

Los medios de prensa locales indicaron que Blair y Brown, éste último posible sucesor al frente del gobierno, están enfrentados por la fecha en que el premier debería renunciar a su puesto.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.