18:11 › FUNCIONARIOS DE SEGUNDA LíNEA DE LA GESTIóN IBARRA CON "FALTA DE MéRITO"

Más desprocesados en la causa Cromañón

Otros tres ex funcionarios del gobierno porteño en tiempos de Aníbal Ibarra fueron sobreseidos en la causa que investiga la tragedia de Cromañón.

Así lo informaron hoy a DyN fuentes judiciales, que precisaron que se trata de Juan Carlos Loupias, Alfredo Ucar y Juan Carlos Sánchez.

El sobreseimiento fue dictado este mediodía por la jueza María Angélica Crotto, quien de esa manera resolvió las situaciones procesales de los tres ex funcionarios, quienes estaban con "falta de mérito" en el voluminoso expediente.

Loupias era asesor de Enrique Carelli en la Subsecretaría de Seguridad del gobierno porteño; Ucar era asesor de la procesada ex secretaria de Gestión y Control Comunal Fabiana Fiszbin, en tanto que Sánchez tenía a su cargo el área de Control de Espectáculos públicos.

Ucar y Lopuias habían sido procesados a mediados del año pasado por el entonces juez de la causa, Marcelo Lucini, pero la Sala Quinta de la Cámara del Crimen revocó ese fallo y dispuso la falta de mérito.

Sánchez, por su parte, estaba con falta de mérito dictada por el propio juez Lucini y confirmada por la Cámara.

Los tres quedaron ahora desvinculados de la investigación y el sobreseimiento aclara que la formación del expediente "no afecta su buen nombre y honor".

Para la jueza Crotto, ni Ucar, ni Loupias, tenían poder de decisión sobre las inspecciones que debían realizarse en los locales nocturnos, lo cual les quita responsabilidad sobre el desenlace trágico de la noche del 30 de diciembre de 2004.

Loupias, incluso, tenía "prohibido sugerir lugares a inspeccionar" y sus tareas le habían sido "asignadas informalmente" por Carelli, pero sin una normativa legal clara.

Ucar carecía de poder de decisión en relación con "los objetivos a inspeccionar" y Sánchez tenía asignado el control de estadios mas no de locales bailables Clase C, como Cromañón.

Si bien le fue encomendada "a prueba" la inspección de cinco espectáculos, ninguno de ellos se había celebrado en Cromañón, dijeron las fuentes que escribió la jueza en su resolución.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.