15:48 › SANTIAGO DEL ESTERO > LOS OFICIALES DE POLíCIA PIDEN AUMENTOS SALARIALES

Policía santiagueña autoacueartelada

La Policía de Santiago del Estero continuaba hoy autoacuartelada, en reclamo de mejoras salariales. Los líderes de la protesta estaban elaborando un nuevo petitorio para elevar al gobierno provincial.

El nuevo jefe de la fuerza, comisario mayor Marcelo Patto, cuyo nombramiento derivó del autoacuartelamiento iniciado el martes último, sostuvo esta mañana que la seguridad en la provincia estaba garantizada a través de las guardias mínimas que mantenían los efectivos.

Durante el acto realizado para poner en funciones al nuevo titular de la Unidad Regional 1, comisario José Barraza, Patto afirmó que "las dependencias policiales cuentan con efectivos y los jefes de las unidades regionales están controlando las comisarías".

Por otra parte, un grupo de policías que conforman una "comisión" que lidera la protesta informó que está elaborando un nuevo petitorio para presentar al gobierno del radical Gerardo Zamora, cuyos detalles no trascendieron.

De todas formas, los efectivos hicieron saber que rondará, igual que el anterior, en torno del reclamo de aumento salarial, el respeto a la Ley Orgánica de la Policía y pedirán que no haya sanciones disciplinarias para los uniformados que participaron de la medida de fuerza.

Hasta hoy no había un ofrecimiento concreto por parte de las autoridades al anterior planteo que hicieron los huelguistas. Esta mañana el ministro de Gobierno José Emilio Neder aseguró que la mejora salarial del 150 por ciento reclamada por los policías no puede ser otorgada, porque significaría un déficit en el presupuesto provincial.

Los manifestantes piden que el salario mínimo para un agente de policía sea de 700 pesos, actualmente es de 280. Más de mil efectivos permanecían hoy en los patios internos de la Jefatura de Policía.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.