00:00 › MURIO UNA JOVEN EN EL CAMPAMENTO DEL PARQUE ROCA A CAUSA DEL TEMPORAL

Sobrevivir la precariedad

Una joven murió y otras once personas resultaron heridas esta madrugada cuando las carpas en las que habitaban, en el Parque Roca de esta capital, volaron por el fuerte viento que soplaba en ese momento, se informó oficialmente.

Las víctimas se habían instalado allí en un campamento desde hace dos semanas cuando el lugar donde vivían, el asentamiento AU7, se incendió.

Un comunicado del Gobierno porteño indica que la víctima fatal, una chica de 20, murió de "politraumatismos y paro cardiorrespiratorio", en tanto los heridos fueron derivados a cinco hospitales.

"Debido a la lluvia y a los fuertes vientos que azotaron a la Ciudad de Buenos Aires, durante la madrugada se desprendieron carpas en el Parque Roca, donde se encuentran provisoriamente albergados los habitantes del asentamiento AU7 , señala el comunicado.

Según se agregó, "el accidente provocó un total de doce víctimas, una de las cuales sufrió un politraumatismo de neumotórax hipertensivo y, luego de ser rápidamente trasladada al hospital Piñero, falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. Se trata de una mujer sin identificar de aproximadamente 20 años".

"El operativo comprendió la derivación de los heridos a cinco hospitales: Piñero, Durand, Álvarez, Penna y Santojanni.

En el lugar se encontraban apostadas dos ambulancias y se sumaron 13 para el operativo", se añadió.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.