00:00 › OFICINAS DE LA FISCALIA DEL TRIBUNAL DE CASACION FUERON VIOLENTADAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

Desorden en las causas y expedientes

Las oficinas de la Fiscalía del Tribunal de Casación bonaerense fueron violentadas durante el fin de semana por desconocidos que produjeron desórdenes entre la gran cantidad de causas y expedientes judiciales que se tramitan en ese lugar, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las oficinas ubicadas en el primer piso de edificio de avenida 7 entre 56 y 57, en La Plata, y se trata de determinar si los vándalos robaron documentación importante de algunas causas que se encuentran a estudio de la Fiscalía.

Según las fuentes, el desorden fue descubierto esta mañana cuando los empleados de la Fiscalía ingresaron a trabajar y se cree que los desmanes fueron cometidos durante el fin de semana, ya que en esos días no hay actividad en las oficinas.

La policía ahora investiga de que forma ingresaron los vándalos y realiza un inventario para determinar si se produjo el robo de documentación contenida en expedientes o en discos compactos, señalaron los voceros.

La investigación del caso está a cargo del fiscal de La Plata, Tomas Morán, quien estaría investigando distintas hipótesis relacionadas con el hecho.

Los voceros policiales no descartaron la posibilidad que el hecho esté relacionado con la intención del gobernador Felipe Solá de, en el marco de un proyecto de reforma judicial, suprimir en dos años el Tribunal de Casación como una forma de reducir la cantidad de detenidos en cárceles sin sentencia firme.

En ese contexto, desde la semana pasada los empleados de Casación cumplen un paro de tareas por tiempo indeterminado en rechazo de la intención oficial de eliminar esas oficinas.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.