00:00 › CóRDOBA > PROTESTA DE REMISEROS POR EQUIPARACIóN DE TARIFAS CON TAXISTAS

Hay que poner huevos

Al rededor de 30 remiseros fueron detenidos hoy cuando realizaban una manifestación por el centro de la ciudad de Córdoba, en la que arrojaban huevazos a compañeros que no se sumaron a la medida de fuerza que sostienen desde hace cuatro días.

De modo paralelo, se concretó una reunión en la sede municipal entre el intendente Luis Juez, concejales oficialistas y dos representantes de los choferes, donde se abrió la posibilidad de continuar con el diálogo.

Los remiseros piden igualdad de trabajo con los taxistas y una equiparación de las tarifas, entre otras cuestiones.

En ese sentido, la Municipalidad realizará una contrapropuesta que sería dada a conocer el próximo lunes.

Trascendió que se bajarían las tarifas, aunque no llegarían a ser iguales a la de los taxis. Walter Jiménez, representante del sector, dijo que es una propuesta "mucho mejor".

"Vamos a ir al diálogo, tenemos que ver qué decide la asamblea. Estamos conformes porque va a venir una propuesta mejor que la que nos dieron", dijo Jiménez, en declaraciones radiales.

Mientras se realizaba el encuentro, un grupo integrado por seis remiseros que se movilizaba por las calles de la ciudad fue detenido.

La Guardia de Infantería y la Policía realizaron los procedimientos, bajo la orden de la fiscal Patricia Ozcariz, en calle 27 de Abril y Arturo M. Bas.

"Vamos a detener a los que están entorpeciendo el orden público. La orden de la fiscal siempre estuvo", señaló el comisario Carlos Galbucera.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.