00:00 › URUGUAY > GOBIERNO ADVIERTE A LA EMPRESA POR DEL DERRAME DE SULFURO DE SODIO

"Si no cumple con las medidas de seguridad, no obtendrá el permiso para operar"

El presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, advirtió que la pastera Botnia deberá cumplir "con las medidas de seguridad" correspondientes ya que, de lo contrario, "no obtendrá el permiso para empezar a operar", luego de producirse una intoxicación en la planta que afectó a varios obreros.

"Si no cumple con las medidas de seguridad, (Botnia) no obtendrá el permiso para empezar a operar" aseguró el mandatario sobre la planta que iniciaría operaciones en setiembre u octubre, según declaraciones que reproduce hoy el diario uruguayo "El Observador".

Vázquez advirtió que la papelera de capitales finlandeses deberá atenerse a "todos los requisitos técnicos" para poder empezar a operar frente al río Uruguay, que divide con la localidad argentina de Gualeguaychú, tras el incidentes del martes último.

"Si no cumple con todos los requisitos técnicos y todas las medidas de seguridad previstas en la legislación nacional, no obtendrá el permiso para empezar a operar", afirmó Vázquez, quien consideró "inadmisible" el incidente químico ocurrido en esa planta.

El derrame con sulfuro de sodio provocó el corte de ruta, nuevamente por parte de los asambleístas de Gualeguaychú.

También se difundió que el gobierno uruguayo acentuará los controles sobre las pruebas que se realizan en la planta de Fray Bentos, a 309 kilómetros de Montevideo, según anunció el ministro de Medio Ambiente, Mariano Arana.

El accidente ocurrió el martes y afectó a 9 operarios, cuando un grupo de trabajadores volcaba el producto en una tolva y, a raíz de una ráfaga de viento, el material se dispersó y alcanzó a otros obreros que no estaban debidamente protegidos.

Arana advirtió que "este tipo de imprevisiones son imposibles de tolerar".

El ministro declaró que el gobierno uruguayo asegurará "en primer lugar, la salud de los trabajadores, pero también la calidad de vida que se merecen todos los ciudadanos uruguayos o argentinos".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.