00:00 › DEUDORES HIPOTECARIOS MANIFIESTAN EN APOYO A GESTION POR LEY DE REMATES

"Hemos movilizado en apoyo de la política social del Presidente"

Deudores hipotecarios nucleados en la Asociación en Defensa de la Vivienda Familiar de la República Argentina (Adevifra) se movilizaron frente al Congreso de la Nación, en apoyo a la gestión del presidente Néstor Kirchner para acelerar la sanción de un proyecto de ley sobre remates, que beneficiaría a alrededor de 110.000 familias.

En un petitorio que entregaron ayer en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados, los integrantes de Adevifra solicitaron un "urgente tratamiento" de un dictamen firmado por la Unidad de Reestructuración de Deuda, integrada por funcionarios del gobierno nacional y legisladores, y que destrabaría su situación.

En el petitorio, que entregaron en la vicepresidencia de la Cámara de Diputados a la diputada Araceli Méndez de Ferreyra, miembro de la Unidad de Reestructuracion, se señala que el dictamen ingresó "por el Ministerio de Economía y Producción" al Congreso de la Nación, "revistiendo estado parlamentario".

"Estamos frente al final de un largo camino de mas de diez años de lucha, contra las injusticias y arbitrariedades del Banco Hipotecario, entidad que pretendió boicotear en todo momento el trabajo de la Unidad de Reestructuración", expresa.

Al fundamentar el pedido de "urgente tratamiento", expresan que está próximo "el vencimiento del plazo de suspensión de las ejecuciones acordado por las leyes 26.177 y 26.262".

De este modo "se logrará materializar la acción de gobierno" del presidente Néstor Kirchner, que "está demostrada mediante el dictado de las referidas leyes", agregan los deudores hipotecarios en el petitorio.

Añade que "el cierre de esta lucha está hoy en manos" del Congreso de la Nación" y "por ello nos hemos movilizado en apoyo del dictamen emitido y de la política social del Presidente Kirchner".

Los deudores que resultarían beneficiados con el dictado de nuevas normas son aquellos que tomaron créditos antes de la convertibilidad para la adquisición de una vivienda a través del Banco Hipotecario, sobre los que pesan procesos judiciales por deudas impagas.

El dictamen de la Unidad de Reestructuración apunta a obtener una ley que imponga una metodología de recálculo de los créditos originados antes del 1 de abril de 1991.

Entre otros aspectos, el pronunciamiento destaca que "se debe respetar la letra de los contratos y el espíritu de los créditos que financiara el ex Banco Hipotecario Nacional, atendiendo el fin social que motivara a dicha entidad".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.