00:00 › UN FUERTE TEMPORAL CAUSó UNA MUERTE, VARIOS HERIDOS Y EVACUACIONES

Tormenta del litoral

Una mujer murió electrocutada y al menos 15 familias debieron ser evacuadas, debido al intenso temporal de viento, lluvia y granizo que se abatió durante las últimas horas sobre la ciudad de Corrientes, informaron fuentes de Defensa Civil.

La tormenta se inició después de las 20 de ayer, pero se hizo más intensa sobre la medianoche, provocando caídas de árboles, postes conductores del tendido eléctrico y de comunicaciones y voladura de techos de casas precarias y carteles publicitarios.

Una joven de 23 años, identificada como Lilian Zalazar, murió al recibir una fuerte descarga eléctrica cuando un cable de media tensión se cortó del tendido como consecuencia del fuerte viento.

El hecho se registró en el barrio San Jerónimo, entre las avenidas Centenario y Libertad, por donde la joven caminaba de regreso a su hogar.

Gran parte de la ciudad estuvo anoche y esta madrugada sin energía eléctrica a raíz de los cortes de cables y de las consecuencias de rayos que hicieron impacto en los transformadores.

Esta mañana todavía había varios barrios periféricos que seguían sin contar con el servicio.

Al menos unas quince familias debieron ser evacuadas debido a la tormenta, que en algunos momentos tuvo ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora y una intensa precipitación que se extendió por más de dos horas.

El director de Defensa Civil, Francisco Espinoza, explicó que los evacuados fueron trasladados a las escuelas 240 y 245, donde equipos de Asistencia de Desarrollo Humano y Acción Social se encargaron de su atención.

Los barrios más afectados por anegamientos y caídas de postes,fueron Barrio Cremonte, Ponce, San Gerónimo, Doctor Montaña, Apipé, Molina Punta, Río Paraná, Quilmes, La Olla, Esperanza y Quinta Ferré.

El temporal se desató tras una jornada de calor insoportable, que hizo llegar la sensación térmica por encima de los 40 grados.

Para hoy el Servicio Meteorológico anunció probabilidad de lluvias y tormentas con vientos moderados del sector norte y temperaturas de entre 19 y 25 grados.

Por otra parte, en Misiones, el fuerte temporal de viento y lluvia provocó voladuras de techo, derrumbó árboles y dejó sin luz eléctrica a varias localidades del interior de la provincia.

La ciudad más afectada resultó San Ignacio, a 70 kilómetros de Posadas, donde unas 60 familias se quedaron sin techo y el pueblo entero, sin luz eléctrica debido al derrumbre de una torre de distribución de alta tensión.

Según el intendente de esa localidad, Arturo Vanderdorp, las ráfagas de viento fueron superiores a los 100 kilómetros por hora "y derrumbó árboles, postes de luz, viviendas y carteles de todo tipo".

"Pese a la magnitud del temporal no hay heridos de gravedad ni víctimas fatales, excepto una familia del barrio Evita cuya vivienda se derrumbó y la estructura del techo causó algunas heridas a integrantes de esa familia que ya fueron trasladadas al hospital local donde lo están atendiendo", reveló Vanderdorp.

Los barrios más afectados en esta provincia por la voladura de techos son El Solar, Evita, Villanueva y Juan Perón, todos barrios de viviendas de madera y techo de zinc, según explicó el intendente, quien solicitó al gobierno provincial la provisión de chapas, colchones, frazadas y alimentos no perecederos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.