00:00 › EL LUNES SE PRESENTAN LOS FUNCIONARIOS QUE LO ACOMPAÑARÁN

El Gabinete de Macri

El futuro jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, presentará el lunes próximo a quienes lo acompañarán en su gabinete a partir del 9 de diciembre, fecha de asunción de las nuevas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirigentes del PRO y profesionales de diferentes orígenes figuran entre los futuros funcionarios que colaborarán con Macri en el gobierno porteño, tras el triunfo por más de 20 puntos en el ballottage sobre el oficialista Daniel Filmus, el 17 de junio último.

En la Jefatura de Gabinete estará Horacio Rodríguez Larreta, mientras que Mariano Narodowski, ex directivo de la Universidad Nacional de Quilmes, será el ministro de Educación.

En el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas será designado Daniel Chaín, un hombre de confianza de Macri, cuya cartera es considerada como "muy importante" por integrantes de la futura administración de la Ciudad, confirmaron dirigentes del PRO.

Por su parte, al Ministerio de Hacienda irá Néstor Grindetti, un economista oriundo de Lanús, donde en las últimas elecciones compitió por la Intendencia de ese distrito del conurbano bonaerense y ocupa un cargo en el directorio del Banco Ciudad. En Gestión Pública y Descentralización sería designado Rodrigo Herrera Bravo, quien es actual legislador de la Ciudad hasta el 10 de diciembre.

En la Procuración General de la Ciudad estará Pablo Tonelli, un dirigente de Recrear -el partido de Ricardo López Murphy-, que es diputado nacional, mientras que en Producción iría el economista Torcuato Sozio.

Por su parte, Hernán Lombardi, quien fuera ministro de Turismo de la administración de Fernando de La Rúa, estará al frente del Ministerio de Cultura.

Lombardi, un empresario vinculado a la actividad hotelera, también se haría cargo de una agencia que tendrá como meta promocionar el turismo en la Ciudad. En Derechos Humanos y Sociales, podría estar María Eugenia Vidal.

La elección de los colaboradores de Macri no estuvo ajena a la controversia y las denuncias. Ese fue el caso del arquitecto Héctor Lostri, elegido para ser Subsecretario de Planeamiento Urbano, quien fue acusado por irregularidades que habría cometido en trabajos de reforma de institutos de menores que estaban bajo la órbita del Consejo Nacional del Menor durante el menemismo.

También debió darse marcha atrás con el nombramiento del arquitecto Luis Rodríguez Felder para el Ministerio de Cultura, debido a la controversia que desató en el mundo del pensamiento y la cultura por algunas declaraciones.

En la Legislatura porteña, el bloque macrista estará presidido por el diputado Oscar Moscariello y la bancada del sector -entre representantes del PRO, de Recrear y aliados- tendrá 28 legisladores, a tres del quórum necesario para sesionar. El acto se desarrollará a las 10.30 del lunes en el local del PRO ubicado en Alsina al 1300.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.