00:00 › DOS MILLONES CARECEN DE SERVICIO DE SALUD

Discapacitados reclamarán por sus derechos

Unas trescientas organizaciones realizarán el lunes actividades en Plaza de Mayo para reclamar políticas de inclusión en favor de personas que afrontan discapacidades y mostrar los logros de sus miembros, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La jornada se realizará con el lema "Hagamos una Argentina posible para todos" y comenzará a las 10.30 con la presencia de los artistas Claudio Morgado, Yamila Cafrune e Irupé Tarragó Ros, en el marco del Día de las Personas con Discapacidad.

Personas con dificultades motrices o psicológicas "darán a conocer sus capacidades culturales y productivas, al tiempo que exigirán ante la Casa de Gobierno políticas coordinadas para una genuina inclusión", informó el Foro Pro, entidad que agrupa a las organizaciones.

En Plaza de Mayo habrá murgas, grupos de danza folklórica contemporánea y moderna, coros y grupos musicales y stands de los diferentes talleres de trabajo, y se inflará una silla de ruedas gigante que simboliza el reclamo del sector por el problema de la accesibilidad.

La entidad organizadora es conducida por el sacerdote Pablo Molero, quien advirtió que "la situación que enfrenta el sector es preocupante, y en especial la de aquellas personas con discapacidad que viven en situación de pobreza y hasta de indigencia".

"Si bien en la Argentina hubo una gran recuperación económica, las necesidades de muchos hermanos con discapacidad han quedado relegadas y siguen sin poder acceder a la educación, rehabilitación, salud y la medicación", sostuvo Molero.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.