Alemania rechaza el plan de rescate del gobierno de Bush

El gobierno alemán rechazó participar en el plan global de rescate ideado por el gobierno estadounidense para enfrentar la crisis financiera, anunció hoy Ulrich Wilhelm, vocero de la canciller alemana, Angela Merkel.

"Para nosotros existen diferencias tanto en la responsabilidad como en los efectos", indicó Wilhem en Berlín, y adelantó que el ejecutivo alemán no considera necesario participar en uno de los planes más caros de la historia de los Estados Unidos.

Así aludía a la postura del gobierno alemán frente a la inédita inyección de 700.000 millones de dólares que prevé efectuar el gobierno estadounidense, para estabilizar el sistema financiero.

El Ministerio alemán de Finanzas considera, según información oficial, que Estados Unidos todavía no ha solicitado a los países europeos que tomen medidas similares.

Además, en vista del alcance de la crisis global, la canciller Merkel insistió hoy en la necesidad de lograr una mayor regulación de los mercados financieros internacionales, y aseguró que Alemania trabajará para que se cumplan los primeros compromisos al respecto.

La titular del Gobierno alemán indicó su intención de volver a plantear el tema de la regulación de los mercados en la próxima cumbre de la Unión Europea, según informó la agencia de noticias DPA.

Merkel sostiene que la regulación no será forzosamente mediante leyes, sino que puede alcanzarse con acuerdos voluntarios, siempre que las empresas internacionales estén dispuestas a dar los pasos necesarios en lo que respecta a transparencia de las agencias de rating y de las operaciones monetarias generales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.