Posse ahora quiere "buscar soluciones comunes" a la inseguridad

Los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y el de San Fernando, Osvaldo Amieiro, coincidieron en consensuar soluciones comunes ante el problema de inseguridad que viven los vecinos, aunque el jefe comunal sanisidrense confirmó que continuará con su plan para impedir que "treinta y tres frentistas queden expuestos al delito".

"Se hizo un diseño urbanístico por el cual 33 vecinos humildes, obreros, no de villa, quedaban expuestos a las zonas de autopistas, y lo que hicimos fue ceder, hacerlos depositarios de la vereda y dárselos con un cerco entre la vereda y el corredor cuneta, de 240 metros", explicó Posse en declaraciones radiales al referirse a lo que se conoce como muro.

El intendente se quejó que a partir de esa construcción "vino el teatro de la Argentina del muro", y aclaró: "soy intendente, frentista y tengo la dificultad de la desprotección de mis vecinos por la falta de seguridad. Nunca voy a tener un enfrentamiento ni con otro vecino de otro lugar ni con otro municipio por esto", sostuvo.

En tanto, el intendente de San Fernando, pidió "buscar soluciones comunes a una problemática que la sufren en mayor medida los más pobres pero que se conocen siempre cuando las sufren los más ricos".

Amieiro se mostró en contra de la división de los municipios y a favor de "plantear una respuesta integral para un problema común que tenemos los vecinos de San Fernando y San Isidro".

"Apelo al sentido común, fui a la justicia para detener la construcción porque el muro limita las garantías de los ciudadanos de transitar, y también en el INADI hicimos una presentación", advirtió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.