Montoya dijo que podría acercarse a "espacios afines al justicialismo"

El ex recaudador bonaerense Santiago Montoya aseguró tener "bronca y un dolor enorme" y consideró que "esto fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida", aunque afirmó no saber quién lo pudo haber orquestado. Sobre su futuro político, negó que haya habido ofrecimientos concretos, pero no descartó un acercamiento con algún "espacio afín al justicialismo".

"Sería una locura dejar una agencia de recaudación con un plan anti-crisis en el medio de la crisis económica actual para desempeñar el cargo aquél (concejal) en San Isidro, y tampoco me siento cómodo yendo al lugar y después no haciendo el trabajo", al no asumir en caso de obtener una banca, aseveró.

Montoya descartó que su remoción haya sido ordenada desde la Quinta de Olivos, al destacar que "el ex presidente (Néstor Kirchner) había hecho comentarios muy positivos sobre mi trabajo, y la única vez que la vi a la presidenta (Cristina Fernández), me felicitó y me dijo que ella consideraba que era uno de los mejores funcionarios del país".

En declaraciones a las radios Continental y Diez, el ex funcionario calificó como "muy generosos" y "muy elogiosos" los comentarios que los Kirchner le hicieron llegar, con lo cual "no tendría sentido que quienes me están reconociendo, después me quieran echar. ¿Cuál sería el motivo?", se preguntó.

"A mí me queda bastante claro que hay un elemento oscuro en todo esto. Estoy con una bronca y un dolor enorme. Esto fue algo que alguien hizo a propósito para forzar mi salida, y no es que yo tenía ningún plan para abandonar mi gestión en ARBA antes del 2010", indicó.

Montoya sostuvo que "yo me defendí de una candidatura que me instalaron y que yo no quería. Ahí ocurrió algo en el medio, por el momento no lo sé. ¿Por qué motivo se avanzó en anunciar esta noticia de esta forma, si yo estaba diciendo 'no avancen con esto, quiero hablar con el gobernador (Daniel Scioli), no me gusta y quiero explicarle'?".

"No sé si él pudo haber hecho otra cosa, pero me queda claro que alguien hizo algo que no tenía que hacer, y no fui yo. Yo me sentí obligado a desmentir o a anunciar que no quería hacer eso (ser candidato para los comicios). Ese anuncio que tenía que hacer público siento que fue porque no logré pararlo antes. Si hubiera podido pararlo en privado, nunca hubiera ocurrido este escándalo", evaluó.

Para Montoya, "las candidaturas son compromisos personales. Yo no me pongo abrir juicio ni a hablar de la estrategia electoral del Gobierno. No estoy juzgando a otros, pero yo no quiero hacerlo".

Por otra parte, dijo que, por el momento, no hay nada "cierto" respecto de ofrecimientos del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ni del macrismo, pero no descartó un acercamiento con alguno de estos "espacios afines al justicialismo".

"Yo prefiero una función ejecutiva, pero no podemos olvidarnos que el Estado tiene tres poderes, y el legislativo forma una parte importante de la realidad cuando uno tiene que transformar reglas de juego. Hay muchas alternativas", advirtió.

El ex funcionario dijo tener "la satisfacción de haber hecho lo mejor posible, y estoy listo para empezar a ver ahora cuál va a ser nuestro futuro con nuestro equipo de gente. No hay muchos técnicos políticos ni equipos de ese tamaño como el que yo tengo, que hice a lo largo de dos años. Con la experiencia que tenemos, nos vamos a dedicar a tratar de llevar adelante un proyecto político para transformar la Argentina".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Montoya dijo que podría acercarse a "espacios afines al justicialismo"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.