El radical Naidenoff confía en tratar el DNU esta semana

El senador nacional Luis Naidenoff, integrante de la comisión bicameral de tratamiento de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), ratificó que el apartamiento del presidente del BCRA, Martín Redrado, será tratado esta semana por ese grupo de legisladores.

"Vamos a urgir el tratamiento en el marco de la comisión bicameral", sostuvo en referencia al DNU que la semana pasada dispuso el alejamiento de Martín Redrado como titular del BCRA y que luego fue rechazado por la justicia.

"Mañana vamos a convocar desde la conducción de la bicameral a tratar el miércoles por la tarde" ese DNU y así "cumplir con el primer tratamiento parlamentario (de esa norma) como prevé la Constitución" y que ésta "lo acepte o rechace", afirmó en declaraciones radiales.

Respecto de la decisión de remover a Redrado, el legislador radical opinó que "es un bochorno porque se han hecho mal las cosas" y se lamentó porque "el gobierno no entra en razones".

El legislador consideró que existe una "crisis institucional" y admitió que hasta ahora la "señal más clara" ha sido la Judicial, que estableció "que no se liberen reservas hasta tanto el Congreso no lo trate".

Se están "generando consecuencias imprevisibles" en este "contexto de inseguridad jurídica", consideró.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.