Carrió quiere "resolverlo con más calma en un mes o un mes y medio"

La líder de la Coalición Cívica pidió a la oposición que no se "apure" para tratar en sesión especial en el Congreso el conflicto del Gobierno por el Banco Central, porque, advirtió, podría llevar a "resolver mal" la situación.

"Esto no hay que resolverlo la semana que viene, y mal; hay que resolverlo en el término de un mes, para encontrar una salida racional", estimó la legisladora opositora.

Carrió propuso un "mecanismo consensuado con el oficialismo para que las cámaras se expresen, pero sin ese apuro de mañana o el 20" como plantearon algunos legisladores, para tratar el DNU que pretende pagar deuda pública con reservas del Banco Central.

"Para hacer una pulseada, primero hay que contar con los números", advirtió Carrió, quien de todos modos postuló "una salida institucional" a la situación, ya que "a los destrozos del Gobierno no se le puede contestar con más destrozos".

"Todo lo que haga Néstor Kirchner de acá en más va a ser cada vez más irracional", advirtió la dirigente, en declaraciones de esta mañana en declaraciones radiales.

Además, aclaró que "nosotros no estamos defendiendo a Redrado, estamos defendiendo la autonomía del Banco Central".

Sobre el pago de la deuda, indicó que "en el marco de una reestructuración de la deuda tendría sentido, pero no para pagar a los fondos buitre" como afirmó pretendería el Gobierno.

La dirigente observó que "si la oposición pulsea sin una estrategia es funcional al kirchnerismo" y por tanto "el consenso se debe lograr sin apuro".

"No se debe resolver mal la semana que viene, sino resolverlo con más calma y de forma racional en un mes o un mes y medio", planteó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.