"Quienes humillaron a las Fuerzas Armadas fueron los que los condenaron a ser simples encapuchados"

La presidenta Cristina Fernández pidió a la justicia "que finalmente termine juzgando a los responsables y culpables" de la represión para "dar vuelta definitivamente la página tal vez mas dolorosa" de la Argentina contemporánea.

Al inaugurar el periodo 128 de sesiones ordinarias, Fernández de Kirchner destacó "la politica de derechos humanos, la recuperación del nieto 101" y que "este año han avanzado mucho las causas por derechos humanos".

"Pedirle a la justicia que finalmente termine juzgando a los responsables y culpables para que podamos dar vuelta definitivamente la página tal vez mas dolorosa de este siglo 20 que nos tocó pasar a los argentinos", sentenció.

CFK sostuvo además que "quienes han humillado mucho a las Fuerzas Armadas fueron los que los condenaron a ser simples encapuchados en lugar de ser defensores de la soberanía nacional".

Cristina pidió "recuperar" las Fuerzas Armadas para que no sean "ni encapuchados ni escondidos" como ocurrió tras la Guerra de Malvinas.

La mandataria sostuvo que desde el gobierno esperan "recuperar a esas, nuestras Fuerzas Armadas. Hemos iniciado una muy fuerte recuperación del rol industrial de la Defensa, que ha sido claro en la estrategia de la defensa".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.