"Fue este gobierno el que destinó el 6 por ciento del PBI a la educación"

En el aspecto educativo, CFK aseguró que "fue este gobierno el que destinó el 6 por ciento del PBI a la educación" como así también el hecho de fijar "un piso salarial en la propia ley de financiamiento" educativo. "En los '90 yo era una de ustedes, cuando tuvimos más de mil días de 'carpa blanca'", aseveró la primera mandataria.

La Presidenta salió al cruce de las críticas de algunos gobernadores por el aumento dispuesto por la Nación a los docentes y aseguró que esa medida, a la que calificó como "federal" para garantizar "un piso mínimo" como establece la ley, sirvió para que mañana "pueda comenzar el ciclo lectivo" sin problemas.

Fernández de Kirchner recordó que "en los años '90 tuvimos más de mil días de carpa blanca" con protestas docentes continuas, y señaló que "fue este gobierno el que destinó el 6 por ciento del PBI a la Educación".

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, para inaugurar el período 128º de sesiones ordinarias, la presidenta agregó: "Fue este gobierno el que fijó un piso salarial en la propia ley de financiamiento de modo de contribuir a la equidad distributiva con criterio federal, porque no es lo mismo un maestro en Jujuy que en Capital Federal. Se nos criticó que estábamos incrementando salarios docentes, lo único que hicimos es asegurar un piso mínimo para cumplir la ley, desde Jujuy a Tierra del Fuego", señaló tras lo cual anunció que mañana iniciará el ciclo lectivo en la localidad bonaerense de Berazategui y pasado en Posadas, Misiones.

La Presidenta afirmó también que "hemos hecho crecer el salario de los docentes universitarios en un 450 por ciento del 2003 a la fecha".

Cristina recordó "aquel año en que nos vinieron a proponer para salir de la crisis que redujéramos el presupuesto de las universidades. Es para saber que país real tenemos hoy y el que tuvimos".

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.