Superávit gemelos y reservas

Cristina defendió los superávit gemelos y el crecimiento de las reservas del Banco Central logrados en los gobiernos de su esposo y antecesor, Néstor Kirchner y los dos primeros años de su mandato, a los que calificó como "los más importantes de que se tenga memoria".

"Generar riqueza es el crecimiento económico en el que creemos y por el que trabajamos desde 2003: Las reservas acumuladas en 2003 fueron de 32.566 millones de dólares, el año pasado pese a la crisis (mundial) acumulamos 1400 millones de dólares de reservas más, superando este año los 48 mil millones de dólares", detalló al hablar ante la Asamblea Legislativa.

En ese marco, la jefa de Estado confió que "queremos llegar de vuelta a los 50 mil millones de dólares (de reservas) completando el crecimiento económico más importante del que se tenga memoria", y agregó: "Los superávit gemelos, fiscal y comercial, fueron bandera de esta gestión y pilares macro del crecimiento que para 2003-2008. 82.966 millones de dólares arrojó nuestra balanza comercial", indicó.

Fernández de Kirchner señaló que esto "fue posible no solamente por las políticas activas que desarrollamos" sino por la "solidez de un modelo económico y político que desde el 25 de mayo de 2003 generó las condiciones macroeconómicas que permiten que un país salga adelante".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.