Randazzo: "A partir de ahora todos los vencimientos se pagan con reservas"

El ministro del Interior afirmó que "los vencimientos de deuda que operan a partir de ahora" se pagarán con reservas de libre disponibilidad.

Randazzo formuló declaraciones esta tarde, tras conocerse los fallos judiciales que resolvieron que habilitaron el uso de reservas de libre disponibilidad para el pago de deuda.

"A partir de ahora todos los vencimientos se pagan con reservas, de la cuenta que se encuentra abierta desde el primero de marzo pero que no fue habilitada" por las medidas cautelares interpuestas por la oposición, dijo el ministro en declaraciones que formuló en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

"En consonancia con las decisiones adoptadas por las salas IV y I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, a partir de la semana próxima comenzarán a realizarse pagos con reservas", afirmó Randazzo, quien enfatizó que "nosotros no desacatamos los fallos".

El ministro informó que "hoy se hizo un pago de deuda de 144 millones de dólares, pero con fondos del Tesoro", para luego destacar la reacción positiva que se registró en los mercados tras conocerse el fallo.

"Ha sido muy favorable, ya que los bonos aumentaron el 4,5 por ciento", indicó.

Dijo que "la Argentina está saliendo definitivamente del default", por lo cual consideró que "sería muy bueno que aparte de estar habilitado ya el decreto de necesidad y urgencia, la oposición nos acompañe con un proyecto de ley para que el país pueda honrar sus vencimientos del 2010, al costo más económico".

El ministro se manifestó "optimista" por la posibilidad de tratar esa iniciativa en el Parlamento, "lo antes posible, ya que es una ley para el país, no para un gobierno", y recordó que ya hay proyectos que van en ese sentido, como el del senador nacional pampeano Carlos Verna.

Dijo que "las dos salas de la Cámara expresaron la posición que nosotros habíamos mantenido en su momento, que el fallo de la jueza de primera instancia Rodríguez Vidal estaba fundamentado sobre la medida cautelar impuesta por la jueza Sarmiento sobre el decreto 2010".

"Por esta razón, la asimilación de los fundamentos para impugnar el decreto 298 no tenía sentido porque, primero, estaba derogado y luego la Corte Suprema de Justicia lo había declarado abstracto", añadió el ministro del Interior.

"No hay duda de que la competencia política con respecto del otorgamiento de la necesidad y urgencia, como lo expresa la Constitución Nacional, lo tiene la Presidenta de la Nación que es la jefa de la administración del país", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.