Duhalde: "Se acabaron los privilegios"

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, consideró que "gracias a estas penas que les están imponiendo para que las cumplan en cárceles comunes, que es lo que corresponde, se han terminado los privilegios de los que gozaban estos señores", tras escuchar la condena del Tribunal Oral en lo Criminal de Tucumán a prisión perpetua a Luciano Benjamín Menéndez y a los otros tres represores por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.

Duhalde insistió en que las víctimas de la represión ilegal "fueron asesinadas sin que tuvieran ninguna posibilidad de apelar a la justicia, de plantear hábeas corpus o de gozar de las garantías constitucionales con las que ahora ellos mismos (por los represores) cuentan".

A la salida de la audiencia en la que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán determinó las penas que correspondían a cuatro imputados por el secuestro y detención de 22 personas durante la dictadura militar, el funcionario se negó a opinar sobre los dichos de Menéndez, quien ayer había asegurado que en los años 70 hubo una guerra en el país, que aún continúa.

"No polemizo con los genocidas. Ya sabemos que siguen haciendo apología del terrorismo de Estado, al que volverían a recurrir. En ellos no hay síntomas de arrepentimiento ni gestos de humildad frente a los familiares de las víctimas. Son asesinos que han cometido delitos sin ningún tipo de límites", esgrimió Duhalde.

De la audiencia también participó la ex legisladora porteña Vilma Ripoll (Movimiento Socialista de los Trabajadores), quien destacó que la detención inmediata del ex policía Heriberto "El Tuerto" Albornoz, ordenada por el tribunal, "es todo un símbolo de lo que la gente pretende: que los genocidas vayan a la cárcel".

"Ellos (por los imputados) tuvieron la garantía de un juicio justo. Ahora sólo falta la cárcel para Antonio Bussi (ex titular de la V Brigada de Infantería), que, cada vez que llega a esta instancia, se enferma, dicho esto entre comillas", ironizó la dirigente.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Duhalde: "Se acabaron los privilegios"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.