Rossi: "La venta de Papel Prensa siempre se habló en voz baja"

El titular del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, destacó que la presentación del informe "Papel Prensa: la verdad" por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "tiene la virtud y la valentía de darle visibilidad a un tema que siempre estuvo en los suburbios de la democracia".

Para Rossi, "la venta de Papel Prensa siempre era un tema que se hablaba en voz baja y que ningún gobierno había tomado la decisión de darle la visibilidad que tiene hoy".

"A partir de eso -continuó el legislador- la presidenta construye un relato, que es el relato del Estado, el relato oficial, basado en un voluminoso informe sobre la situación y las irregularidades en las cuales se dio la venta de Papel Prensa a los diarios accionistas, Clarín, Nación y La Razón".

En tanto, el diputado consideró que ahora debe ser "la justicia la que

dictamine si hay responsabilidades, si hay delito y en el caso de que hubiese delito quiénes fueron los responsables y qué pena les cabría".

Consultado sobre la posición de Clarín y La Nación respecto de que el Gobierno quiere controlar Papel Prensa, el diputado oficialista señaló que "es exactamente al revés" por cuanto "quienes controlan la palabra impresa en la Argentina hoy son Clarín y Nación, y nosotros queremos que la palabra impresa no tenga el control de nadie, que sea absolutamente democrática, plural y que participen en forma igualitaria y que puedan crecer en forma igualitaria todas las voces".

"Se nos podría acusar de eso si lo que hubiésemos hecho hubiera sido mandar un proyecto de ley de expropiación para que el Estado se quede con el 100 por ciento de Papel Prensa" pero, aclaró, "lejos de eso, nosotros no estamos planteando que Papel Prensa cambie de dueños ni de titulares, sino que la actividad sea regulada para que todos aquellos que quieran editar un diario en la Argentina tengan las mismas condiciones para hacerlo".

En ese sentido, Rossi recordó que "la Presidenta decidió que esta actividad, la fábrica de pasta de celulosa, posea un marco regulatorio que tiene que definir el Congreso, con la creación de una comisión bicameral integrada por legisladores oficialistas y opositores que tengan las facultades de fiscalizar y controlar todo lo concerniente a esta actividad económica, y que al mismo tiempo puedan participar en carácter de observadores de las reuniones de directorio de Papel Prensa".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.