Alak: "Buscaremos a los responsables hasta las últimas consecuencias y deberán pagar con la cárcel"

El Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación sostuvo que "lamentamos profundamente la muerte del militante político y social Mariano Ferreira y las heridas sufridas por otros manifestantes, producto del enfrentamiento entre sectores de trabajadores ferroviarios". Y agregó que "no vamos a permitir que nadie haga uso de la fuerza para reprimir ilegalmente a quien tiene una posición diferente".

Asimismo, Alak afirmó que "es un hecho gravísimo, condenable y repudiable. Buscaremos a los responsables materiales e intelectuales hasta las últimas consecuencias y deberán pagar con la cárcel". En declaraciones radiales afirmó que "es inaceptable que se concurra armado a las manifestaciones sindicales, y que los conflictos gremiales se pretendan dirimir por la fuerza, con violencia criminal y a los tiros".

"La investigación judicial y policial está reuniendo elementos para identificar a los autores del hecho, y es indispensable que quien pueda ofrecer elementos probatorios de la identidad del autor o los autores del crimen, los aporte a la investigación judicial", agregó. Recordó que "en siete años de gobierno no hemos tenido un solo muerto por represión de las fuerzas federales, porque se han respetado todas las expresiones públicas de todo signo político".

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.