Oyarbide volvió a citar a Narodowski

El ex ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, fue citado para el próximo miércoles para ampliar su declaración indagatoria en la causa por las "escuchas" telefónicas ilegales en la que, entre otros, está procesado el jefe de la gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Para dos días después el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo del sumario, convocó también para interrogarla como imputada a Rosana Barroso, ex jefe de gabinete de Narodowski cuando éste estaba al frente de la cartera de Educación local.

Narodowski, a quien en su momento el juez federal Norberto Oyarbide le dictó una "falta de mérito", había sido citado para el martes pasado, pero la audiencia fue postergada a pedido de la defensa.

Oyarbide quiere que Narodowski brinde explicaciones por más de medio centenar de llamadas entre un teléfono celular perteneciente al gobierno porteño y el del sindicado espía Ciro James, a quien, al igual que al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, procesó con prisión preventiva.

Según constancias del sumario, el ex ministro habría sido mencionado por un testigo vinculado al área de personal docente de ese ministerio como la persona que contrató a James como asesor de esa cartera con un sueldo de 6000 pesos, aunque sin tareas específicas.

Un oficial de la Policía Metropolitana que también declaró como testigo, admitió haber concurrido a una oficina en el centro de esta ciudad donde, según pruebas reunidas en el expediente que tramita el juez con la intervención del secretario Gustavo Russo, funcionaba una agencia de seguridad del detenido Palacios.

En su testimonio el comisionado mayor Oscar Antonio Alvarez dijo que fue "cinco o seis" veces a la sede de la calle Maipú de "Strategic Security Consultancy SRL", y que fue allí donde conoció al también ex jefe de la Policía Metropolitana, Osvaldo Chamorro.

Como las tareas que se realizarían en el lugar serían incompatibles con el cargo en la Policía Metropolitana, el inmueble fue allanado por Oyarbide y se secuestró documentación y una computadora, que son evaluados como elementos de prueba.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Oyarbide volvió a citar a Narodowski
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.