La culpa es de los otros

La ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, sumó sus críticas al Gobierno nacional y echó un manto de sospecha sobre la toma de las viviendas en el Parque Avellaneda: “Es muy llamativo que a la una de la mañana del domingo (un grupo de personas) se hayan reunido espontáneamente para tomar viviendas”. No obstante, aclaró que por más “sugestivo” que le haya parecido el hecho, “no tengo información” para acusar la intervención de punteros políticos.

Vidal se presentó en el predio donde están las viviendas tomadas, una hora después de que fuera anunciada la presentación del amparo que el Ministerio de Seguridad presentó para iniciar un proceso de diálogo con los ocupantes. Asimismo, la funcionaria dijo desconocer la presentación de esa medida e insistió: “Nosotros vamos a agotar todas las instancias de diálogo posible, pero una vez que el diálogo esté agotado esperamos que se cumpla la orden judicial”, es decir el desalojo.

Este “es un problema del gobierno de la ciudad, pero también del nacional”, y “si se llegó a esta situación (a una nueva toma) fue porque no hubo avances ni se pudo articular” el diálogo entre ambas gestiones.

Por otra parte, aclaró que desde el domingo “las familias se negaron a ser censadas y amenazaron a nuestros trabajadores sociales” que habían ido a hacer un relevamiento de la situación. Luego acusó a quienes permanecen en esas viviendas de haber robado calefones y elementos del sector de cada cocina de cada construcción.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.