Actividades en la ex ESMA

El ente público Espacio de Memoria y Derechos Humanos que funciona en el predio de la ex ESMA continuará hoy con una rutina de actividades artísticas y de reflexión de cara al próximo 24 de marzo, cuando se cumplan 35 años del golpe de Estado de 1976 y ante una nueva conmemoración del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El programa de actividades, que se desarrolla en Avenida del Libertador 8151, donde funcionó el centro clandestino de exterminio, continuará esta tarde a las 19, con la puesta en marcha de un ciclo de cine arte, con la proyección de "Los magníficos Amberson", de Orson Welles.

Mañana, a las 21, se desarrollará la mesa redonda "Música Contemporánea y dictadura", con Luis Mihovilcevic, Claudio Alsuyet, Raúl Minsburg, Teodoro Cromberg, Jorge Sad, Ana Foutel, Javier Leichman y Cecilia Gros.

El sábado, a las 19, se proyectará "Campesinos, peligro de extinción", un documental sobre la dificultad del campesinado de José Mármol, en Chaco, en acceder al derecho a la tierra.

El domingo, a las 18.30, se podrá ver "La mirada Invisible", de Diego Lerman, una ficción basada en la cotidianeidad y el control en el Colegio Nacional Buenos Aires durante la dictadura; mientras que a las 19.30 llegará "Lengua Materna", de Liliana Paolinelli.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Actividades en la ex ESMA
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.