Boudou: "Prepararse para las crisis es desarrollar el mercado interno"

El titular de la cartera económica remarcó que el país "pudo sortear la crisis internacional de 2008 y 2009" porque "se había preparado los años anteriores" para una eventualidad de ese tipo y remarcó que es por ello que "los empresarios (argentinos) están muy tranquilos". Además, de cara a la cumbre de ministros de Economía de la Unasur, señaló que es fundamental "preparar a la región para tener un grado de desarrollo importante y competitivo" y sostuvo que "hay que incorporar más latinoamericanos al consumo".

"Siempre es mejor prepararse. Tenemos ocho años de tranquilidad cambiaria y de cuidar el superávit comercial. Esto da mucha previsibilidad", remarcó Amado Boudou durante una entrevista radial en la que definió que "prepararse es desarrollar el mercado interno". En su criterio, este tipo de desarrollo implica que "los argentinos y las argentinas tengan trabajo y posibilidades de consumo muy importantes, a través de las acciones del Gobierno, como es la Asignación Universal por Hijo y el aumento de las jubilaciones".

Destacando las políticas aplicadas durante los últimos años, el funcionario se refirió a su viaje a Lima programado para el 12 de agosto próximo, cuando se lleve a cabo en la capital peruana el Consejo Suramericano de Ministros de Economía Finanzas de la Unasur en donde, entre otros, se prevé aprobar el estatuto y un plan de trabajo de este grupo de países.

Por otra parte, destacó que "hay mucha inversión en la Argentina" y que "se están generando varios puestos de trabajo" debido a que en el país hubo "ocho años de tranquilidad bancaria". Esto fue debido a que el Gobierno tuvo "una política clara que todos los años ha habido acomodamientos en el salario mínimo" más alto de la región.

En el mismo tono elogió el aumento del incremento de los haberes jubilatorios anunciados ayer por la presidenta Cristina Kirchner y argumentó que esa decisión se enmarcó en "políticas de Estado, que son políticas de largo plazo". Consideró que desde el Gobierno están "convencidos que los trabajadores tienen un lugar indispensable en la recuperación de Argentina" y garantizó que por ello se seguirá "en este camino".

En este sentido aseguró que la población "está tranquila porque ven que vamos a seguir desarrollando las mismas políticas" y concluyó que todo eso "le da mucha previsibilidad" a la economía argentina. "Por primera vez en la historia tenemos la posibilidad de mantener el nivel de la economía, el nivel de crecimiento en nuestra alianza estratégica con Brasil y del Mercosur y ahora estaríamos sumando a los restantes países de la Unasur en la reunión de Lima", hacia donde partirá esta noche.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Boudou: "Prepararse para las crisis es desarrollar el mercado interno"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.