El intendente afirmó que el desalojo interrumpió la negociación

Jorge Ale, jefe comunal de Libertador General San Martín, brindó anoche su testimonio ante la Comisión Extraordinaria Parlamentaria Investigadora sobre el desalojo en el que murieron cuatro personas. Aseguró que la empresa Ledesma a la que pertenece el terreno siempre se negó a ceder las tierras y sostuvo que estaba prevista una reunión entre las partes, pero la frustró la orden judicial para desplazar a los ocupantes.

"Tuvimos reuniones con directivos de Ledesma, que siempre manifestó el no a la cesión de los terrenos", manifestó el intendente. A pesar de esa negativa, "íbamos a seguir hablando ese día jueves, pero no pudimos y todos ya saben por qué", sostuvo, en referencia a la represión que finalizó con 4 muertos.

El jefe comunal brindó su testimonio anoche ante la Comisión que indaga sobre lo sucedido en los terrenos del ingenio Ledesma. Ale, del Frente para la Victoria, precisó: "Teníamos previsto para ese jueves una reunión con la gente de la CCC y Ledesma, lo habíamos acordado el miércoles pasado, es decir un día antes, pero horas antes me avisaron que ya estaba la orden de desalojo del predio".

"El jefe del operativo policial, junto a los efectivos, consiguieron despejar el predio y estaba a la espera de que la empresa inundara el terreno para impedir que la toma siguiera cuando se reanudó el enfrentamiento con más fuerza", relató.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El intendente afirmó que el desalojo interrumpió la negociación
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.